Entradas populares

jueves, 11 de noviembre de 2010

PARA LA ELECCION  DE LA VENTANA ADECUADA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL PROYECTO, LO IMPORTANTE NO ES EL PRECIO SINO EL COSTO.


PARA REALIZAR LA ADECUADA ELECCION DE LA VENTANERIA ES NECESARIO CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:
Existen productos para cada necesidad de acuerdo al presupuesto. Sin embargo, una oferta tan generosa de marcas y modelos es una señal de alerta para el cliente. Es importante cuidar el nivel de calidad que presentan algunos de estos modelos.

Dado que la ventana es una estructura que cumple diversas funciones y debe resistir distintas presiones, la elección de un determinado modelo no se tiene que basar únicamente en parámetros  estéticos ni de precio. Este aspecto es relevante, pues generalmente se desconoce que según las características de la ventana se pueden alcanzar ahorros superiores al 50% en los costos de calefacción, prácticamente olvidarse de los ruidos de la ciudad, aumentar la seguridad y reducir al mínimo el  mantenimiento.

Por esa razón, los principales fabricantes de perfiles de Aluminio y cristal promueven activamente que la normativa sobre ventanas sea obligatoria y se incluya con detalle en los reglamentos de  Urbanismo y Construcción. Mientras esto no ocurra seguirá predominando el precio en perjuicio del costo y de la calidad mínima aceptable.